10 RAZONES PARA NO PERDERSE EL FICCI 54

12
Mar
2014

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias comienza esta semana y estas son 10 razones para no perderselo:

1.    La totalidad del Festival se mantiene gratuito con acceso prioritario a acreditados.

2. 2 salas de de Cine Colombia adicionales (Centro Comercial La Castellana), 260 Proyecciones, más de 135 Películas, 27 Países, 48 Proyecciones diarias, 40 Estrenos Mundiales y 26 Estrenos Latinoamericanos.

3.    Los directores de las competencias oficiales, las mejores producciones del cine mundial y un prestigioso jurado internacional llegan esta semana a Cartagena al Festival.

4.    El destacado actor británico Clive Owen será el invitado de honor. Además de recibir un homenaje y presentar su última película Blood Ties, participará en un conversatorio público en el Teatro Adolfo Mejía, gratis.

5.    El director mexicano Alejandro González Iñárritu, reconocido por largometrajes como Amores Perros y Babel, recibirá un homenaje, participará en un conversatorio público en el Teatro Adolfo Mejía e impartirá un Master Class. Todo esto, gratis.

6.    En su sección Retrospectivas, el Festival exhibirá una amplia selección de la obra imprescindible del maestro iraní Abbas Kiarostami, lo mejor de John Sayles, icono del cine independiente norteamericano y las obra completa del brillante director polaco Pawel Pawlikowski. Los 3 directores viajarán a Cartagena para presentar sus más recientes películas y participar en el Salón FICCI.

7.    Reconocidos cineastas, guionistas, productores, actores y otros profesionales líderes de la industria cinematográfica compartirán su conocimiento y experiencia en el Salón FICCI que contará con 17 actividades que incluyen paneles, master classes, talleres, conversatorios y conferencias de prensa. Todo esto es gratis con prioridad de entrada para acreditados.

8.    En alianza con el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia ofrecerá de nuevo los Encuentros Cartagena, espacio de formación académica y promoción cinematográfica que reúne a profesionales tanto nacionales como internacionales.

9.    Para los amantes del terror, y por primera vez, se inaugura la sección Cine de medianoche que contará con dos producciones colombianas: Encerrada, dirigida por Víctor García y escrita por Richard D´Ovidio (guionista de los 13 fantasmas); y Demental, del joven realizador colombiano David Bohórquez.

10.    La divertidisima última película del director y actor John Turturro Casi un Gigoló (Fading Gigolo), protagonizada por él mismo y Woody Allen, en compañía de la actriz barranquillera Sofía Vergara cierra el Festival.

No Comments

Deja un comentario

*